Iker Edilberto Rodríguez Tepepa, de 10 años de edad, participa en la 15 edición del Parlamento Infantil, que organizan el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el ayuntamiento de Tlaxcala y el Congreso del Estado, y en el que designarán a los niños diputados.
Iker representa a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, de Tlaxcala capital, y avanzó a la siguiente fase del Parlamento con el tema “El uso excesivo del celular”.
Dijo que eligió el tema para hacer conciencia desde el Parlamento Infantil sobre el uso del teléfono, luego de que vio en un restaurante que una familia llegó, comió y se fue viendo sus redes sociales todo el tiempo y sin convivir entre ellos.
Pidió a los padres de familia que moderen el uso del celular y así poner el ejemplo a los menores; además, que privilegien la convivencia personal con sus hijos.
Exclamó que la adicción a las redes sociales es un tema que está preocupando a la sociedad, ya que hay 88.6 millones de celulares en México, que equivale al 70 por ciento de la población.
No dejes de leer:➡️ Participan más de 60 niños en la 15º edición del Parlamento Infantil 2024
Expresó que, con base en lo que investigó, la estadística dice que la gente usa en promedio de cinco a seis horas al día el celular y lo desbloquean 150 veces al día.
Que mi llamado llegue a miles de hogares y hagamos conciencia de que el teléfono celular está cambiando vidas en todos los aspectos, pero en su mayoría para mal; qué bueno sería retomar la lectura de libros sin distracción alguna
- Iker Edilberto Rodríguez Tepepa representa a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz con su tema “El uso excesivo del celular”.