Los cambios aprobados en las comisiones ordinarias del Congreso local fueron injustificados e ilegales, acusó la diputada del partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, quien manifestó su inconformidad por la remoción de la vocalía de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.
La legisladora señaló que no se pueden seguir permitiendo estos actos al interior del Poder Legislativo, de tomar determinaciones por discernir en las decisiones de la mayoría.
Expresó que “fue una irresponsabilidad someternos a una sesión presencial y violentar un acuerdo solo para ajustar las comisiones a conveniencia”.
Refirió que negociar una posición para apoyar o no un dictamen, en este caso el transitorio para que fórmulas de mujeres encabezarán las listas de representación proporcional, deja mucho que desear de algunos de sus homólogos y desde su punto de vista es un ejemplo claro de violencia política por razones de género.
Consideró que es preocupante que se den estos cambios argumentado que se va a eficientar el trabajo del Legislativo, pues con los temas que se tienen pendientes se pone en duda cual va a ser el tratamiento que se les va a dar para someterlos a análisis.
“Esto nos da a entender que todo lo que se haga en el Congreso se va a dar bajo conveniencia e interés de un grupo, sin respetar la opinión de todos los legisladores y sin ver por el bienestar ciudadano”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS