La temporada de lluvias favorece los desperfectos en las luminarias, de ahí que la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala brindó mantenimiento a las lámparas del Centro Histórico de la capital.
Al ser una zona importante para la comuna y el estado es indispensable mantener en óptimas condiciones las luminarias, de ahí que en días pasados fue renovado el alumbrado, refirió Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos.
Indicó que existen entre 20 a 25 lámparas en la zona centro, las cuales necesitaban dos o tres focos para iluminar la zona, pues es por seguridad de los pobladores y para mantener la imagen urbana.
De ahí que por instrucciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, junto a la Coordinación de Alumbrado Público efectuaron el mantenimiento en la Plaza Xicohténcatl y de la Constitución.
Explicó que el mantenimiento de lámparas en el municipio es permanente, pero en temporada de lluvias son más frecuentes los daños a las luminarias porque el agua provoca cortos circuitos y deben ser repuestos para no quedar en penumbra.
Mencionó que el cambio de fotos fue efectuado con la finalidad de que las personas que recorren la zona tengan una mejor apreciación del lugar, además de evitar la oscuridad que podría propiciar factores de riesgo.
El funcionario aseveró que la dirección que encabeza no interrumpió sus servicios durante la pandemia, pues cubren aspectos necesarios, como la recolección de basura o limpiar espacios públicos.
Finalmente, invitó a la población a no tirar basura en las calles, mantener limpios los espacios públicos y hacer uso adecuado de las instalaciones públicas.
- En total fueron colocadas 60 lámparas de 35 watt, pues son focos ahorradores para disminuir el consumo de energía eléctrica en el municipio de Tlaxcala.
Continúa leyendo: