Entre los fallecimientos que más conmocionaron en Tlaxcala fueron los de políticos, así como personajes del sector educativo y de salud.
Asombró la muerte del senador Joel Molina Ramírez, el 24 de octubre de 2020, en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado. Políticos del estado, Exgobernadores, entre otras personalidades lamentaron el deceso del también dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Te recomendamos: ➡️La sana distancia salvará vidas: Sesa
En el sector educativo, el entonces secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez perdió la vida ante Covid-19 el 27 de diciembre de 2020, tras permanecer hospitalizado por más de un mes. Fue diputado local y federal, incluso secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, además de titular de la Secretaría de Gobierno y líder estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo, este Diario dio cuenta de que en mayo de 2020, el presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, falleció por el nuevo coronavirus.
Meses después, en julio, también registraron el deceso del presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo.
Lee más: ➡️ Incineración evita contagio por Covid
En el ámbito educativo, un ocho de abril de 2021, murió Rubén Reyes Córdoba, exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). Falleció por complicaciones de salud. Estuvo al frente de la casa de estudios de diciembre de 2014 a agosto de 2018.
De la misma forma, el secretario de Autorrealización de la UATx, Rodolfo Ortiz Ortiz, murió a causa de Covid-19, esto un cuatro de octubre de 2021 en un hospital participar de Puebla.
Te puede interesar: ➡️ La sana distancia salvará vidas: Sesa
En el ámbito religioso, más de 10 sacerdotes católicos perdieron la batalla ante el SARS-CoV-2 entre 2020 y 2021. La Diócesis de Tlaxcala registró el deceso del sacerdote José Luis Paredes García en mayo de 2020, mientras en junio de Pascual Pluma Morales, quien fue párroco en Santa Úrsula Zimatepec en Yauhquemehcan, entre otros casos más.