El periodo de la Feria de Tlaxcala generó un impacto positivo en los hoteles por aumentar el nivel de hospedaje, generar dinámica económica y conservación de empleos formales en beneficio de las familias que laboran en este sector.
La derrama económica alcanzada fue de seis millones 500 mil pesos, cantidad que rebasó los cinco millones del año pasado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los hoteles más beneficiados con el hospedaje de visitantes que acudieron a la Feria de Tlaxcala fueron los que están en la periferia del recinto ferial, así como los ubicados en el centro de la ciudad capital y de Totolac.
El parámetro de hospedaje promedio fue de 90 % en los fines de semana, situación que favoreció a los establecimientos tlaxcaltecas que recibieron huéspedes de la Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero y Morelos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros mencionó que entre semana registraron 28 % de ocupación, pero les ayudó a estar activos económicamente.
Lee también:➡️ Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
Entre semana el comportamiento de hospedaje se mantuvo, el impacto más significativo fue los fines de semana. Los hoteles cumplen con normas de limpieza, seguridad y protocolos en alojamiento; la feria nos permite recuperar la ocupación con la que veníamos trabajando y nos ayudó para que los hoteles sigan con empleos, ingresos y mejoras
De acuerdo con datos de la AHMET el nivel de hospedaje a partir del 21 de noviembre en Tlaxcala es de 42 %; en Apizaco, 48.5 %; Huamantla, 40 %.
Con la cercanía de la temporada decembrina, Medellín Viveros confirmó que los hoteles tlaxcaltecas ofrecerán paquetes promocionales con la finalidad de subir el alquiler de habitaciones, del servicio de alimentos, además de ofrecer rutas turísticas. Por medio de sus redes sociales y página web estarán los detalles de las promociones.
Entérate:➡️ Fomentan la actividad turística en la entidad
Dentro de los nuevos proyectos del organismo empresarial para el siguiente año destacan realizar programas de familiarización con el destino con la visita de 20 agencias de viaje de la zona centro y acercamiento con medios de comunicación nacional e internacional para difundir las rutas turísticas de Tlaxcala.
- 90 por ciento de ocupación hotelera tuvieron establecimientos de hospedaje en Tlaxcala y Totolac.