Mejorar los servicios de las dependencias para trabajar en prácticas administrativas modernas y eficaces es el reto de la administración estatal, puntualizó el secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), Lenin Calva Pérez, durante la inauguración del Curso de Capacitación para la Implementación y Evaluación de Políticas Públicas.
En su discurso, subrayó que los servidores públicos deben cumplir con los servicios que ofrecen a la ciudadanía, por eso los respaldan con actualizaciones innovadoras y herramientas que les faciliten habilidades para el análisis, implementación y cumplimiento de las políticas públicas.
Con la presencia de funcionarios estatales, precisó que es el personal de las áreas de planeación es el que recibirá las capacitaciones y alternativas de trabajo en ayuda a perfeccionar los servicios de gobierno y responder a las necesidades de la población.
“La meta es construir objetivos que beneficien a todos, es necesario que los servidores públicos cuenten con los conocimientos y competencias que permitan cumplir con sus actividades del quehacer gubernamental y consolidar la participación permanente, a través de un gobierno abierto”, refirió.
Calva Pérez confió en que el curso generen entre los servidores públicos un enfoque crítico para la reflexión de contenidos y experiencias de gobierno.
Insistió que cada dependencia debe cumplir con sus objetivos, de ahí que la Sepol los respalda con capacitaciones y trabajo coordinado.
No dejes de leer: