Ante la necesidad de establecer una comunicación efectiva con la comunidad con discapacidad auditiva, el Centro de Investigación Educativa (CIE) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) impartió la segunda sesión del taller de Lengua de Señas Mexicana titulado “Mis manos que sienten”.
Con esta actividad, la UATx reafirmó el interés en la promoción de la educación inclusiva con este sector de la población, así que imparten sesiones una vez a la semana.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El taller está a cargo de Jesús Vásquez Montero, quien es becario del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) y forma parte de una retribución social.
El objetivo es capacitar a las personas que carezcan de conocimientos previos con las herramientas básicas para generar una comunicación más directa a partir de conocimientos y habilidades básicas en Lengua de Señas.
Hasta la segunda sesión, el taller captó el interés de niños, estudiantes, docentes y público en general, quienes han demostrado gran entusiasmo por aprender y participar de forma activa.
No dejes de leer: ➡️ Develan primer mural en lenguaje de señas en telesecundaria de Calpulalpan
Durante la segunda sesión, los asistentes participaron en diversas actividades lúdicas y educativas, donde aprendieron el abecedario a través de juegos de memoria visual, juegos de imitación y ejercicios de expresión facial y corporal, diseñados para facilitar el aprendizaje de la LSM.
Dichas actividades fomentaron un ambiente de colaboración y comprensión mutua, esencial para la construcción de una sociedad con sentido humanista, y refleja el compromiso de la UATx y del Cuerpo Académico UATLX-CA-246 “Subjetividades, liberaciones y creatividades” en la promoción de la educación inclusiva y la cultura sorda. El taller constará de 15 sesiones sabatinas y concluirá el 7 de diciembre.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo