Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan impidió a presidentes de comunidad entrar a las instalaciones de la alcaldía pues llegaron minutos después de que inició la sesión del Congreso local como parte de la conmemoración del 144 aniversario de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala.
A empujones, los ediles intentaron abrir la puerta, pero, tras fracasar, dijeron que pretendían entregar un oficio al secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, para que éste, a su vez, hiciera lo propio al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y al Congreso local, a quienes exigen auditar la cuenta pública, programas federales y estatales que llegan al municipio.
Acusaron que servicios públicos como recolección de basura, seguridad y alumbrado están al abandono, ya que la comuna cuenta con 60 mil habitantes y solo dispone de cuatro patrullas, además de que la administración municipal dejó perder el programa Fortaseg y en el rubro de obras públicas existen trabajos carentes de calidad, así como acciones conclusas con montos pagados.
Aseguraron que el alcalde construyó una mansión en la comunidad de San Marcos Guaquilpan, amén de que existe malversación recursos federales por el orden de 15 millones de pesos, por lo que hay pruebas suficientes para exigir la intervención del Congreso local a fin de separar del cargo al alcalde Gutiérrez Juárez.
Agregaron que por órdenes del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, empleados del gobierno estatal y policías municipales, les impidieron el acceso al inmueble, pese a que forman parte del ayuntamiento.
“No hay nada que festejar en Calpulalpan y pedimos a los diputados que no vengan a hacer circo, porque no pueden defender lo indefendible”, comentaron los quejosos
TRADICIÓN
Como ya es tradición, la conmemoración del aniversario de la anexión de Calpulalpan a Tlaxcala, sirve de escaparate para manifestar inconformidades en contra de autoridades municipales.