Elementos de la Guardia Nacional emprendieron un operativo de vigilancia en centros comerciales, estacionamientos y tiendas de conveniencia para resguardar a la ciudadanía durante la estrategia comercial del Buen Fin.
Los elementos llevaron a cabo recorridos a pie al interior de los comercios para establecer contacto con los encargados de las tiendas e informarles de las medidas de seguridad que están aplicando, además socializaron a la ciudadanía las tareas de vigilancia que llevan a cabo y les comentaron sobre los números de emergencia donde pueden emitir algún reporte en caso de algún delito.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El agente Carlos Media Sánchez, expresó que este operativo tiene la finalidad de proteger a quienes acuden a los centros comerciales durante el tiempo que lleven a cabo sus compras, así como inhibir la comisión de cualquier tipo de delito al interior y exterior de las plazas comerciales.
Señaló que por plaza estarán desplegando un promedio de 12 elementos de forma itinerante, pero también mantendrán vigilancia en unidades bancarias y estacionamientos, además del despliegue de las policías estatal y municipal, así como la puesta a disposición de las cámaras del C5i.
Los detalles: ➡️ Ofertas engañosas, el riesgo en el Buen Fin; tlaxcaltecas podrían endeudarse
La vigilancia continuará hasta el 18 de noviembre, redoblarán vigilancia de las 14:00 a las 20:00 horas, lapso en el que incrementa la presencia de ciudadanos en los centros comerciales.