Para resguardar a las personas que acuden a los cementerios por la festividad de Todos Santos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la vigilancia en los panteones de los 60 municipios, con el despliegue de 350 elementos debido al incremento de afluencia.
Más detalles: ➡️Se reencuentran familias tlaxcaltecas con sus muertos
Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil estará habilitando 60 elementos en la entidad, con el objetivo de garantizar la estancia de quienes acuden a los panteones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El plan operativo contempla un estado de fuerza de 350 elementos adscritos a las distintas direcciones de la policía estatal, quienes serán los encargados de vigilar los cementerios, sin descuidar sus responsabilidades diarias.
La estrategia se refuerza con la participación de policías de los 60 municipios; además, habrá intervención activa de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guarida Nacional.
El operativo estará concluyendo el seis de noviembre, que consiste en reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en estos espacios con el uso de 35 carros radio patrullas, dando prioridad a Tlaxcala capital y municipios conurbados, al ser considerados como los de mayor afluencia.
Te recomendamos:➡️De curiosos están llenos los panteones
Las tareas específicas de los elementos son: hacer patrullajes móviles, mediante el empleo de unidades terrestres en los diferentes panteones, también proyectan labores de proximidad social con la ciudadanía.
En tanto, en materia de protección civil la atención prioritaria será en demarcaciones de Zacatelco, Tlaxcala, Santa Ana, Apizaco, y Huamantla, por ser las de mayor afluencia.
El operativo participan 60 elementos de la coordinación y los municipios, con exhorto a la ciudadanía de ser cuidadosos durante su asistencia a los panteones, de estos días no utilizar pirotecnia, revisar comercios de venta de comida, instalaciones eléctrica y de gas.