Como parte de la estrategia para erradicar y prevenir la violencia de género y el acoso escolar, desde esta semana la directiva de la secundaria técnica No. 35, ubicada en la colonia El Alto, de Chiautempan, implementará los buzones rosa y azul para que los alumnos que sean o hayan sido víctimas de alguno de estos flagelos lo pueda denunciar y atiendan el llamado.
En entrevista, el director de la institución, Joel Cano Carro, explicó que derivado de esto pretenden instalar en la institución los dos buzones para denuncias anónimas que harán las alumnas que padecieron o están viviendo algún tipo de violencia en casa, en la escuela o en otro lugar.
Lee también: ➡️ Día del Cartero | Sobrevive el digno trabajo de carteros
Es un tema que está levantando un poco de ánimo, preocupación y ocupación en los centros escolares, entonces derivado de ello estamos tomando algunas medidas para que las agresiones, que a veces no son físicas, sino psicológicas, las detectemos a tiempo, aclaró.
No te pierdas: ➡️ Retomará Ejército paseos el domingo, en sus áreas
Detalló que el buzón azul será para los niños y jóvenes, porque también puede existir violencia hacia este sector y más a esta edad, entonces van a tomar estas medidas para abordar el tema muy delicado y que les preocupa.
Eso sí, aseveró que al momento no han detectado casos en la escuela, pero están en el desarrollo de un estudio para determinar si han pasado por esta situación, pues apenas se están incorporando a las aulas, pero no descartan que por el hecho de permanecer en casa pudiese haber estas situaciones que afectan a los alumnos.
Informó que en caso de presentarse alguna queja, los pasos a seguir serían guardar discreción en la denuncia y, dependiendo de la gravedad de esta, canalizarla a la instancia correspondiente para que haya el seguimiento, que no siga ocurriendo y salvaguardar la integridad de los alumnos.
Te puede interesar: ➡️ Reportan 37 municipios vulnerables en invierno
Continúa leyendo ⬇️