La impresión de más de cuatro mil 100 boletas que serán utilizadas para la elección extraordinaria de cinco comunidades en igual número de municipios serán adjudicadas de manera directa por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
De acuerdo con información proporcionada por el organismo electoral, los dos procesos de licitación que realizaron las empresas no cumplieron con los requisitos para realizar la impresión de la documentación electoral.
No dejes de leer: ➡️ Difícil, respetar cupo en transporte público: pasajeros
Los integrantes del Consejo General del ITE siguen sin determinar a cuánto ascenderá la inversión que destinarán para la impresión de boletas, actas de llenado, así como los carteles de recepción y resultados, porque no podrán ser utilizadas las del proceso electoral ordinario.
Será el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios el que se encargue de definir en próximos días que empresa será la que se encargue de la impresión de boletas para definir las titularidades de las presidencias de comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; Colonia Agricola San Luis, Atlangatepec; Tepuente, Nanacamilpa; Guadalupe Victoría, Tepetitla y La Candelaria Teotlalpan, Totolac.
Cabe señalar que de acuerdo con las previsiones financieras el ITE destinará un poco más de tres millones de pesos para la elección extraordinaria, recursos provenientes de la devolución por reportar en tiempo el Impuesto Sobre la Renta del pago de nómina a los trabajadores.
Entérate: ➡️ El periodismo es labor de compromiso social: comunicadores
Por lo que la mayoría de los insumos utilizados en el proceso electoral ordinario será utilizado para el desarrollo del proceso extraordinario, a excepción de la documentación que será utilizada exclusivamente en la jornada electoral.
La reposición del proceso se debe a que en tres comunidades se registraron empates en los resultados y en dos hubo el robo y quema de paquetería electoral.
Lee también: ➡️ Reviven cientos de niños la “calaverita” por Día de Muertos, en Chiautempan
No dejes de leer: