El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) la solicitud de registro del convenio de candidaturas comunes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialista para la elección de diputados locales de este año.
Sergio Juárez Fragoso presentó, el pasado 26 de febrero, ante el TET la impugnación que tiene el número de expediente TET-JE-009/2018, información publicada en la página web, en el áreas de actividad jurisdiccional y expedientes recibidos.
El argumento de la impugnación del PRD es que no permitirán el fraude a la voluntad popular, pues el PRI y sus aliados se atribuirán el reparto del total de votos de los 15 distritos.
El TET tiene en trámite la impugnación, en la primera ponencia, por lo que está en curso el proceso de resolución.
- Militantes se quejan por designación de candidaturas en el PRI
Asimismo, el TET recibió las impugnaciones de militantes priistas sobre el proceso de elección interna de candidaturas a diputados locales.
Se trata de los expedientes TET-JDC-010/2018 y TET-JDC-011/2018 que presentaron, en el primer caso, Uriel Zenteno en carácter de aspirante del PRI al proceso interno de selección en la candidatura del distrito local uninominal IX con cabecera en Chiautempan. En el segundo caso, fue Michalle Brito Vázquez en carácter de militante al proceso interno de la candidatura del distrito local II con cabecera en Tlaxco.
La queja fue porque el PRI no respetó los acuerdos nacionales para la selección de abanderados y que hay personas que beneficiaron a pesar de que no cumplieron con el perfil para los cargos.
- Integrantes del Ayuntamiento de Ixtenco demandan remuneraciones
Mientas de Ixtenco, el TET recopiló la impugnación de los regidores Giovany Aguilar Solís, Raúl Mauricio García, Evamaría Bernardino Domínguez y la síndico municipal Lucía Rojas González contra la omisión y abstención del presidente municipal para hacer efectivo el derecho de ser votado, en su vertiente de ejercicio del cargo, en específico para demandar las remuneraciones y/o retribuciones que en derecho les corresponden por haberlas adquirido de forma inherente con la elección del cargo por el cual fueron electos.