Un grupo de particulares prepara un recurso de inconformidad sobre la designación de jueces, resultado del examen de oposición emprendido por el Poder Judicial, al considerar que existieron vicios previos a la aplicación del examen escrito por la filtración de documentación.
Los inconformes que pidieron la gracia del anonimato, señalaron que las acciones serán promovidas ante el Tribunal de Justicia Administrativa por una serie de violaciones que están integrando en un expediente.
Los litigantes no recurrirán a una Barra o Colegio de Abogados tras considerar que obedecen solo a intereses personales, además de responder al interés del presidente del Poder Judicial, Mario de Jesús Jiménez Martínez, d eahí que esperarán el límite de los plazos para presentar este recurso.
De acuerdo con los profesionales del derecho, estos nombramientos no contribuyen a la adecuada impartición de justicia, debido a que, quienes fueron nombrados, no cuentan con la experiencia profesional para desempeñarse en estas funciones. Argumentaron que este procedimiento solo fue para repartirse las cuotas de poder con la intención de que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia se pueda mantener en el cargo.
- Como resultado de la nueva convocatoria se hizo el nombramiento de dos jueces: uno fue en materia penal y el otro en materia civil, familiar y mercantil.
Continúa leyendo: