Las habilidades artísticas de la niñez tlaxcalteca ayudan a impulsar su interés por el sector turístico, destacó la directora de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Martha Ramos, en la premiación del Concurso Nacional de Cultura Turística.
Con la presencia de los 26 menores, sus padres, así como autoridades estatales, la funcionaria puntualizó que los niños se convierten en embajadores porque identifican las bondades culturales, históricas, de naturaleza, religiosas y turísticas de la entidad, para transmitirlas.
Así, pidió a los niños ganadores del concurso compartir el agrado por el turismo de Tlaxcala, que cada vez más se convierte en una oportunidad de desarrollo económico.
RECONOCEN DEDICACIÓN DE LOS INFANTES
Acompañada de autoridades del Congreso local y presidentes municipales, Martha Ramos informó que en este año participaron más de mil 600 niños con igual número de trabajos en las diferentes categorías acordes a su edad.
Reconocemos su dedicación y empeño, a los padres de familia también, sin ellos nuestros pequeños no podrían participar, es un trabajo conjunto, además los profesores los impulsan y asesoran en el desarrollo de sus habilidades como es el dibujo,expresó.
Más adelante, destacó que este año el estado ganó un primer lugar en la categoría de turismo sustentable, por lo que le apuestan a continuar con este tipo de actividades.
Recordó que el concurso inició en el 2016, año en el que ganaron un tercer lugar nacional con el tema de cocina tradicional.
La integrante de la Sectur agradeció la difusión del Concurso Nacional de Cultura Turística que hicieron las autoridades municipales por medio de sus direcciones del ramo, lo que favoreció la participación infantil.
- 1,605 trabajos recibió la Sectur para el Concurso Nacional de Cultura Turística
Continúa leyendo: