Para que las mujeres tlaxcaltecas tengan las herramientas de planes de negocio, acceso a financiamiento y asesoría, Nacional Financiera (Nafin) impulsa acciones de emprendedurismo.
Al respecto la delegada en Tlaxcala, Úrsula Corona Brunch, informó que tan solo en este año han apoyado proyectos encabezados por féminas en el sector comercio y servicios para el comienzo de operaciones y consolidación.
Expuso que por medio del programa Mujeres Empresarias liberan financiamiento para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas de este sector de la población. Los montos de crédito van desde los 300 mil pesos hasta los cinco millones de pesos.
“Por las atenciones que damos observamos que las mujeres empresarias son más responsables y pagan bien a sus trabajadores, son comprometidas con el apoyo financiero que reciben, por eso Nafin está muy interesado en atender a este sector”.
Recordó que recientemente dieron un curso de emprendedurismo con la Federación de Cámaras de Comercio para promover el nacimiento de proyectos empresariales en diferentes sectores.
Asimismo, informó que en las acciones de apoyo a las mujeres Nafin en coordinación con emprendedoras y empresas buscan sembrar el hábito de la lectura de textos relacionados con emprender y negocios para el éxito de sus proyectos, por eso ayer en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala organizó la conferencia “Emprender sin miedo” que dirigió la empresaria Ceci Rendón.
Apuntó que participaron más de 50 mujeres quienes recibieron un libro que donaron la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, así como las empresas Banca Mifel, Eagle Tlaxcala y Celulosas de Fibra Mexicana.
DEFINIR PROYECTOS EMPRENDEDORES Y EQULIBRARLOS CON LA VIDA PERSONAL, RECOMIENDA EMPRESARIA
Por su parte, la empresaria poblana Cecy Rendón recomendó a las tlaxcaltecas definir sus objetivos de sus proyectos emprendedores para balancear sus planes de vida personal.
“Es una perspectiva diferente de emprender de una mujer a un hombre, el reto es equilibrar tu vida personal con la profesional, debemos saber hacer un plan de negocios muy de la mano con el plan de vida, eso interviene en el proyecto”.