Con la reinauguración de la aerolínea Mexicana de Aviación, la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture) emprendió una campaña de impulso turístico de la entidad a nivel nacional, desde el primer viaje que tuvo como destino Tulum, en el vuelo 1780 AIFA-Tulum.
Más detalles: ➡️Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, la titular de la Secture, Josefina Zamora Rodríguez, dio a conocer que la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo (ASETUR) estuvo presente en el vuelo inaugural, para promocionar al estado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enfatizó que no solo Tlaxcala será impulsado como destino turístico, sino el resto de entidades federativas; sin embargo, debido a que fue la entidad que trabajó los folletos de promoción junto con ASETUR, el número de destinos promovidos será mayor y de manera gratuita por un año.
Durante el primer vuelo de la aerolínea, cada uno de los pasajeros recibió un paquete con diferentes souvenirs de los principales atractivos de Tlaxcala, un catálogo turístico, para que los viajeros que decidan cualquiera de los 14 nuevos destinos que tendrá la aerolínea puedan también conocer lo que ofrece la entidad, sostuvo la funcionaria estatal.
Sigue leyendo:➡️Encabezó Lorena Cuéllar reunión "Cruzada por los Pueblos Mágicos"
En estos paquetes no solo se dan a conocer los principales destinos turísticos de Tlaxcala, sino también el directorio de los prestadores de servicio como son: hoteles, restaurantes y operadores turísticos, además de las principales festividades.
PEPENADO DE IXTENCO EN UNIFORMES DE AZAFATAS
Rodríguez Zamora comentó que otra forma de promoción es que parte del uniforme oficial de las azafatas de Mexicana de Aviación tendrá esencia tlaxcalteca, pues las pashminas que portarán llevan bordados de pepenado, elaborado por artesanos de Ixtenco.
No dejes de leer: ➡️Turismo fronterizo se recupera, cifras ya superan el 2020
Como parte de esta estrategia de promoción, los principales atractivos de visita de la entidad serán expuestos en el módulo de Sectur Federal y de Mexicana de Aviación, además del aeropuerto de Puebla de manera permanente.
Mientras que, en 2024, la Secture replicará estas acciones de promoción en otras aerolíneas para llegar a regiones del norte, centro y sur del país.
Recalcó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido una importante embajadora turística, por ello están tocando puertas para impulsar la presencia de Tlaxcala, por lo que en una siguiente etapa del proyecto la entidad también será promocionada en los destinos de viaje de Mexicana de Aviación.
Infórmate: ➡️Aprueban ley para fortalecer turismo en Tlaxcala
La secretaria destacó que toda promoción que tengamos en cualquier medio hace que Tlaxcala se dé a conocer y hace que tengamos muy buenos resultados con la suma de esfuerzos de todos.
No te lo puedes perder: ➡️Fomentan la actividad turística en la entidad
PUEBLOS MÁGICOS
Entre los destinos turísticos que impulsarán están los tres Pueblos Mágicos del estado, a través de un código QR.
Los destinos de Mexicana de Aviación serán los estados de: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.