El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), trabaja con productores agrícolas del Ejido San Antonio Calpulalpan, con el fin de promover el aprovechamiento integral del maguey para detonar la economía en la región y generar fuentes de empleo.
Durante la apertura de pláticas que imparten prestadores de servicios profesionales del programa de apoyo a pequeños productores, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, comentó que buscan dar un aprovechamiento máximo a la planta del maguey pulquero, ya que un tiempo fue abandonado.
Consideró importante impulsar el cultivo del maguey pulquero, así como todo lo que les pueda llevar a reforzar cadenas de aprovechamiento en beneficio de la población, toda vez que esto les permitirá generar una dinámica económica para las comunidades.
Explicó que a raíz de los cambios drásticos del clima, así como por las características de la tierra, en la actualidad, los productores agrícolas buscan la rotación de cultivos y adoptan nuevas alternativas para mejorar la producción agrícola, con el fin de asegurar un ingreso económico.
- La Sefoa es el medio indicado para buscar asesoría técnica, con el fin de seleccionar qué cultivo puede ser mejor para determinadas tierras, ya que esto depende de las características de cada región de la entidad