Con la entrega de maquinaria, infraestructura, ganado, equipos y emolientes, el gobierno del Estado impulsa el desarrollo, la mecanización, la modernización y el crecimiento agropecuario de Tlaxcala.
Con una inversión de 89 millones 900 mil pesos, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural la administración estatal dotó de tractores, equipo para extracción de miel, aspersores, kits de herramientas, empacadoras, invernaderos, bodegas, rastras, arados, especies menores, equipo para riego, cheques de contingencias climatológicas, material vegetativo y el sistema fotovoltaico a ocho mil 133 productores de 45 municipios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
LA GOBERNADORA REFRENDA APOYO AL CAMPO
“Nosotros seguiremos apoyando todos los días al campo que es tan importante para Tlaxcala”, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante el evento llevado a cabo en Amaxac.
Ante cientos de campesinos, la mandataria refrendó su compromiso para apoyar a todos los productores del estado, de quienes dijo trabajan la tierra con el corazón, con sus manos y con su creatividad, para producir alimentos que dan bienestar a todas las familias tlaxcaltecas.
Te recomendamos: ➡️ [Actualización] Campo envejecido, principal problema
El objetivo de estas acciones es que puedan transformar y agregar un valor a su producción, y con ello contribuir al desarrollo y crecimiento sustentable de todas sus familias, expresó.
Acompañada de Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, y de Misael del Razo Hernández, representante en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que pensar en los productores es pensar en justicia, y que los campesinos deben ser priorizados en la cadena de producción.
Por otro lado, informó que de manera histórica el gobierno de la República dispersa al año más de mil millones de pesos en distintos programas, como Producción para el Bienestar, Fertilizantes y Sembrando Vida, en beneficio de más de 70 mil productores de Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️ Apoya Lorena Cuéllar a productores
Destacó que en 2022 en el campo el gobierno estatal ejerció más de 314 millones de pesos a través de 23 programas, en 969 mil 294 acciones que beneficiaron de manera directa a productores agrícolas con capacitación, asesoría técnica, insumos agrícolas, financiamientos para mujeres rurales, construcción y rehabilitación de 360 jagüeyes y el impulso para el desarrollo de agroindustrias.
Hoy estamos invirtiendo en esos jagüeyes, que como saben mi compromiso de campaña fue tener por lo menos 500 para el campo tlaxcalteca y en tan solo dos años eso ya es una realidad, resaltó.
“EL GOBIERNO DA APOYOS, NO DÁDIVAS”
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En su intervención, el secretario Rafael de la Peña Bernal se congratuló al mencionar que todos los campesinos que recibieron un apoyo son quienes realmente trabajan y producen sus tierras.
Todos los que aquí están quieren tener una mejor forma de vida, tener el apoyo de su gobierno... aquí ya no hay dádivas, aquí ya no hay regalitos, aquí hay apoyos para quienes están produciendo, para quienes tienen sus papeles en orden, para los que quieren salir adelante, expresó.
Aseveró que la prueba de ello es que ya hay bodegas llenas con fertilizante y destacó que este año ha habido lluvias, lo que augura para el campo de Tlaxcala un año de excelencia.
Más información: ➡️ Entregó Lorena Cuéllar apoyos para el desarrollo, impulso e innovación del campo
Por su lado, Amairani Muñoz Sánchez, productora de Tlaxco, consideró que no hay progreso si no hay un esfuerzo de por medio, y comentó que las políticas públicas del gobierno permitieron que su proyecto familiar, y los de otros campesinos, haya salido avante y mejorado en sus procesos productivos.
En representación de los campesinos beneficiados destacó que han recibido apoyo en las distintas cadenas productivas de la ganadería y el campo, y en todas las partes de esa cadena, como la elaboración primaria, acopio, transformación y comercialización.
En 2022 el gobierno estatal ejerció más de 314 millones de pesos en el campo a través de 23 programas, en 969 mil 294 acciones que beneficiaron de manera directa a productores agrícolas con capacitación, asesoría técnica, insumos agrícolas, financiamientos para mujeres rurales, construcción y rehabilitación de 360 jagüeyes.