Para aminorar el impacto económico por la compra de útiles escolares para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, padres de familia han impulsado el intercambio y donación de artículos en buen estado, pero también la venta a costos más accesibles respecto a las tiendas de autoservicio y papelerías.
No dejes de leer:➡️Los útiles escolares serán un "gasto fuerte"
En redes sociales, existen diversas publicaciones para el intercambio de los productos escolares, las cuales han sido bien aceptadas por los usuarios, pues estiman que el gasto podría ascender a cuatro mil pesos por alumno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre cuadernos, mochilas, artículos de higiene, útiles, zapatos y uniformes, sin contar el celular, tableta o computadora, llevo un cálculo de tres mil 500 pesos solo para mi hija que pasó a cuarto año de primaria, será un gasto importante el regreso a clases porque me falta considerar a mi otro niño que va en segundo grado, compartió Leticia Saldaña, una madre de familia originaria de Chiautempan.
Más información:➡️No compres de más: SEP publica lista sugerida de útiles escolares para ciclo 2022-2023
Ante la situación, existen diversas alternativas impulsadas por los internautas para donar, comprar, cambiar o vender a precios bajos productos como uniformes, zapatos, tenis, mochilas y útiles escolares que tengan en casa, con la condición de que estén en buen estado para ser utilizados durante el siguiente año lectivo.
La dinámica es que las personas compartan los productos que tienen en su hogar y los interesados podrán preguntar características, costos, tallas en caso de zapatos o uniformes, colores y otros detalles indispensables, de ahí acordarán el lugar de entrega y forma de pago.
Te recomendamos:➡️A destiempo, entrega Sepe los útiles en las escuelas
Hasta el momento, diversas familias cuentan con las listas de útiles escolares, pues en algunas instituciones las entregaron desde antes de concluir el anterior ciclo escolar, pero la mayoría sigue sin realizar las compras para el regreso a clases.
Por ello, las tiendas de autoservicio y papelerías han comenzado a colocar ofertas y dar mayor espacio a los anaqueles con útiles escolares, lo cual ha atraído la atención de padres de familia, pues les sirve para comparar precios.
Más información:➡️Plantea alumna iniciativa de Ley para útiles gratuitos en Tlaxcala
Incluso, en redes sociales existen personas que ofrecen forrar libros y libretas a un módico costo, principalmente para los padres y madres que no tienen tiempo por sus ocupaciones.
El 28 de agosto iniciará el ciclo escolar 2023-2024 para escuelas de educación básica.