Impulsar las actividades taurinas en medio de la crisis de salud y lograr acuerdos políticos en pro de la tauromaquia local, son los principales retos que tendrá el nuevo director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), opinó el ganadero de toros de lidia, Antonio de Haro González.
Debido a la alternancia que se concretará este uno de septiembre, aquel instituto también enfrentará un cambio de director y para ello se han ventilado algunos nombres, incluido el de un matador de toros tlaxcalteca, pero aún no lo han definido.
Continúa leyendo: ➡️ Rinden homenaje a Tulio Hernández por su apoyo a la tradición taurina
“Lo que ha hecho el Instituto en estos años ha sido sobresaliente y un ejemplo a nivel nacional, pues muchos estados -incluido Aguascalientes- nos envidian por tener una instancia de esa naturaleza, que ha concretado eventos de categoría”, soltó.
Luego, resaltó que el logro más sobresaliente del ITDT fue blindar la tauromaquia al pedir al Congreso local que declarara la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial del estado y otros acuerdos que se dieron con base al cabildeo político.
“Mi opinión es que Luis Mariano Andalco es más político que taurino, por eso supo mediar con los personajes importantes de la entidad como el gobernador y algunos diputados y presidentes municipales”, soltó.
Te recomendamos: ➡️ Emiten nuevo Reglamento para Espectáculos Taurinos
TE RECOMENDAMOS