Después de que docentes denunciaron que el director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, cometió nepotismo al ingresar a laborar al subsistema a más de 10 de sus familiares en puestos de docentes y administrativos, los quejosos dieron a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se limitó a exhortar al funcionario a que despida a sus familiares.
En este sentido, lamentaron que dicha instancia únicamente haya tomado esa decisión y que no haya sancionado de ninguna manera a Pérez y Pérez, lo que demuestra que su titular, Eréndira Cova Brindis, es cómplice de dicho delito, pues en la recomendación que envió al director general omitió dar aviso a la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) como lo marca la Ley.
No dejes de leer: ➡️Pide la Coparmex reforzar seguridad en Tlaxcala
De igual forma, revelaron que el escrito señala que las percepciones complementarias deberán entregarse bajo los criterios que para ese efecto emita la Oficialía Mayor de Gobierno, además de que sean suspendidas hasta en tanto no se emitan los criterios para su otorgamiento.
Y es que, en días pasados, los docentes inconformes con el actuar del funcionario lo denunciaron penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de nepotismo, además de que despidió injustificadamente a más de 30 trabajadores.
Más información: ➡️Pueblo de Galeana, Huamantla, se despide de Ana Laura
Por ello, exigieron la remoción inmediata del servidor público y que se inicie la investigación correspondiente para fincar o deslindar responsabilidades por los delitos antes mencionados, los cuales pueden demostrar muy fácilmente.
Finalmente, exhortaron a las autoridades a que verifiquen el actuar de Pérez y Pérez, quien es alguien incompetente y que solo busca el beneficio propio y nunca el de los trabajadores del Cobat.
Te puede interesar: ➡️ Plan DN III-E del ejército mexicano, auxilio para la población tlaxcalteca
Continúa leyendo ⬇️