La implementación de un nuevo modelo de salud en Tlaxcala, el IMSS-Bienestar, ha mejorado la atención médica que reciben los tlaxcaltecas, afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Lee más: ➡️IMSS-Bienestar es humano, no político: Manuel Cervantes
La tarde de este martes, al encabezar en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan la entrega de más credenciales a las personas afiliadas a ese modelo de servicios de salud, detalló que el IMSS-Bienestar contribuirá a que el acceso a la salud sea un derecho, que ha sido consolidado con la edificación de infraestructura como la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Tlaxcala y las unidades de hemodiálisis, mínima invasión y hemodinamia.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
"Ya lo tenemos todo en Tlaxcala: los mejores equipos, hospitales son de primer nivel... no se ha escatimado en nada para que Tlaxcala obtenga los mejores equipos. Estamos por iniciar un proyecto muy importante que es el acelerador lineal para atender a los pacientes de cáncer, que en vez de que les hagan una radiación de todo el cuerpo ya nada más se radie en donde hay una célula cancerígena", abundó.
Acompañada de Gabriel Gutiérrez Morales, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, y de Francisco Javier Ortiz Montano, director del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, aseveró que toda esa infraestructura ha sido posible, en parte, porque han empleado estrategias que han acabado con la corrupción y entonces el recurso realmente es aplicado en aquellos sectores que realmente lo necesitan.
Entérate: ➡️Inicia transición a IMSS-Bienestar en Tlaxcala
Tras la entrega simbólica en Chiautempan de otras 612 credenciales, de las 43 mil 459 que serán dispersadas en todo el estado, reiteró que ello contribuirá a la ampliación de los horarios de atención que ofrecen las clínicas, incrementar la calidad de los servicios y, entre otros beneficios, que las personas puedan acceder de forma gratuita a todas las cirugías que ese modelo ofrece.
Agregó que Tlaxcala avanza de manera firme en el camino de garantizar el derecho a la salud, por lo que recordó que el Gobierno del Estado abrió 13 clínicas de Bienestar para tu Salud, que también ofrecen consulta médica gratuita, medicamentos, estudios de laboratorio, servicios de odontología y oftalmología en beneficio de 167 mil personas.
Sigue leyendo: ➡️Con IMSS-Bienestar mejoró salud pública
Destacó que otro servicio que permite que los tlaxcaltecas accedan a los servicios de salud de calidad es la ejecución del programa La Clínica es Nuestra que, a través de comités de Salud para el Bienestar, dispersará en Tlaxcala 88 millones de pesos para mejorar y rehabilitar las clínicas ubicadas en las comunidades.
FEDERACIÓN GARANTIZA ACCESO A LA SALUD
En tanto, Gabriel Gutiérrez Morales, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, sostuvo que con la entrega de más credenciales el gobierno federal reafirma su compromiso de garantizar el acceso universal a los servicios de salud de calidad en todo el país y gratuitos.
Las credenciales que reciben hoy no sólo son un documento, son la llave que abre las puertas a un acceso digno y de calidad a los servicios de salud, indicó.
No dejes de leer: ➡️El IMSS-Bienestar arrancó en Tlaxcala y trae consigo diversos beneficios
Mencionó que esa entrega marca un momento de renovación del compromiso del Gobierno de la República de seguir mejorando y ampliando sus servicios con mayores horarios de atención en las unidades de primer nivel, para atender las necesidades y construir un país más saludable y justo para todos.
Añadió que su misión es trabajar incansablemente para garantizar que todos los tlaxcaltecas tengan acceso a la atención médica integral y oportuna, sin importar su condición social o económica.
Los alentamos a que usen estos servicios de salud, que sepan que estamos aquí para ustedes y para que se conviertan en promotores de la salud dentro de sus comunidades, a través de los ya instalados comités de salud en cada unidad de primer nivel, con el fin de mejorar las condiciones de la unidad y sobre todo la condición de salud de su comunidad, finalizó.