Desde Tlaxco, la mañana de este martes cinco de octubre, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha un nuevo programa de salud en favor de las familias tlaxcaltecas.
Dicho programa tiene como fin garantizar servicios médicos a personas que viven en comunidades remotas del estado, en beneficio de personas que no pueden acudir por medios propios a algún hospital, como aquellas con discapacidad o enfermos que están imposibilitados o tienen dificultad de moverse o caminar.
No dejes de leer: ➡️ Afecta a miles de tlaxcaltecas la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
Este programa además de facilitar al paciente la atención al no tener que ser trasladado a alguna unidad médica para su valoración, generarán un ahorro económico, puesto que no será necesaria la contratación de ambulancias o vehículos para llevarlo a esos lugares.
A través de ese programa, el gobierno desplegará unidades móviles para otorgar las consultas, llevar medicamentos del cuadro básico y hasta para realizar análisis clínicos.
Más información: ➡️ Crearán en Tlaxcala procuraduría para cuidar ambiente
El programa “Médico en Casa” es una estrategia que se sumará a las recientes acciones emprendidas por el gobierno estatal para atender el sector salud en la entidad, como lo son los Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito y los Módulos de Pruebas Covid-19, que son fijos en Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Zacatelco; y móviles en San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Papalotla, Contla y Tlaxco.
Continúa leyendo: ➡️ Refuerza Sesa campaña contra cáncer de mama
Continúa leyendo: