Este vienes dio inicio la segunda edición de la Feria del Cacao en Zacatelco, misma que fue inaugurada por el secretario de Turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón y el presidente municipal,Tomás Orea Albarrán.
El alcalde señaló que el gobierno que preside siempre ha buscado impulsar el turismo a través de su riqueza histórica y gastronómica, para que paso a paso el municipio se convierta en un destino obligado no sólo en el estado sino en el país.
“Zacatelco es un municipio que tiene mucho que ofrecer, la calidez de su gente, el sentimiento y cariño que nuestras productoras del cacao impregnan en su elaboración, herencia de nuestros ancestros, que se convierte en un legado para transmitir a las generaciones venideras”, puntualizó.
La inauguración de la Feria del Cacao contó con la presentación del coro de voces Yumhu de Ixtenco, además de que fueron realizadas la conferencia “La Bebida del Cacao en la Historia”, a cargo del chef tlaxcalteca, Irad Santacruz y la exposición “Cacao de Zacatelco, bebida con tradición”, en la galería de arte “Domingo Arenas”.
INVITADOS
En esta edición participan representantes de los estados de Oaxaca y Morelos, invitados especiales con los que Zacatelco ha establecido lazos de hermandad para la preservación de la cultura tlaxcalteca.