Como parte de la conmemoración de un año más del triunfo en las urnas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Iniciativa Privada (IP) de Tlaxcala coincidieron en que existe incertidumbre en las políticas económicas, sumado al impacto de la pandemia de la Covid-19. Dijeron que desde el comienzo de su administración federal, hay más rigor hacia los empresarios, a pesar de que generan empleos dignos en la industria, comercio y servicios.
Recordaron que se han cancelado programas y apoyos que antes acercaban las dependencias federales.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Marcos del Rosario Haget, opinó que algunas de las acciones de Ejecutivo del país no generan confianza para el sector empresarial, como el proyecto del tren maya.
Me preocupa la forma en que se lleva el país, si le va mal al gobierno, le va mal a todos. Se tiene que retomar el camino de la certidumbre,apuntó.
Consideró que la pérdida de empleos que ocurrió dentro de estos meses de pandemia por la Covid-19 costará mucho trabajo para recuperarlos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Fabián Ahuatzi, manifestó que su mandato se mantiene respetuoso de las autoridades federales y estatales.
Pero confió en que el país pueda caminar a una transición económica que favorezca a la IP del estado.
“El presidente López Obrador hace su mejor esfuerzo, pero hay muchos factores adversos como la contingencia sanitaria y los temas económicos que afectan al país y al mundo entero”.
Agregó que desde la Canaco y Concanaco los empresarios del sector comercio trabajan en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
No dejes de leer: