La presidenta de la Comisión de Trabajo y Competitividad del Congreso local, Laura Yamili Flores Lozano señaló que el retraso en el trabajo para armonizar los ordenamientos locales con los federales en materia laboral ha sido por falta de voluntad política de sus homólogos.
Comentó que la dictaminación de las diferentes iniciativas presentadas se encuentra detenido en la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, retrasando su presentación ante el pleno.
La legisladora puntualizó que sus compañeros tienen que agilizar estos trabajos, debido a que “el tema ya no se trata de voluntad, sino de obligatoriedad debemos cumplir con los tiempos establecidos”.
Señaló que las reformas urgentes son en materia constitucional y la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues de acuerdo con los tiempos establecidos por la federación, Tlaxcala se encuentra entre los 10 primeros estados que en octubre ya deben contar con tribunales laborales.
Agregó que espera que sea antes de este mes cuando ya se hayan hecho todas las modificaciones en materia laboral pertinentes, para contar con el tiempo suficiente para implementar el nuevo sistema laboral.
“Yo creo que ha sido falta de voluntad, porque no he visto claridad para resolver el tema por la Comisión de Puntos y nosotros ya estamos a la espera para poder discutir el tema”, concluyó.
No dejes de leer: