A la fecha no existe certeza del número de casillas que se instalarán en Tlaxcala para la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, informó el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, pues dependen de los recursos presupuestales que les asignen para tal ejercicio.
Lee también: ➡️ Certificado de vacunación, necesario para trámites en la entidad
En sesión ordinaria del Consejo local del INE, detalló que hasta el momento la certeza que tenemos es que el proceso de revocación de mandato se va a realizar y habrá un ejercicio de votación el día 10 de abril, pero algo es incierto el número de casillas que se van a instalar.
Comentó que muchas de las actividades dependerán de la disponibilidad presupuestaria con la que cuente el INE, por lo que el Instituto ha hecho esfuerzos presupuestales y disminuido costos de algunos insumos, sin poner en riesgo la calidad del ejercicio electivo.
No te pierdas: ➡️ Fidel Gaona es el nuevo representante del Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala
Jesús Lule resaltó que inicialmente se había contemplado a nivel nacional la instalación promedio de 161 mil casillas, lo que representaba un costo del proceso de revocación de mandato de alrededor de tres mil 800 millones de pesos; no obstante, planteó que esa cifra puede variar al no contar con los recursos económicos suficientes.
Resultado de las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Lule Ortega comentó que tendrán que esperar a la respuesta que de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la solicitud de recursos por un monto de mil 700 millones de pesos.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, sigue sin ser respetado el aforo en transporte público
No dejes de leer ⬇️