El encargado de la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Joel Molina Ramírez, señaló que no hay claridad en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal, al no existir un acuerdo claro en la cúpula nacional.
Y es que a pesar de que fue emitida la convocatoria para la renovación de estructuras, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un documento por el que se suspende el proceso.
El también Senador refirió que hasta el momento no tienen claridad del proceso, pues no hay una notificación oficial de la suspensión de las asambleas distritales que, para Tlaxcala, fueron programadas el 19 de julio.
Hay dudas, incertidumbre, molestia y desconfianza en este proceso, pues se habla de la realización de las asambleas y ni siquiera tenemos un padrón definido, por otro lado una comisión suspende el proceso, agregó.
Sin embargo, consideró que Tlaxcala no está en condiciones de que se puedan realizar las asambleas distritales, debido a que son eventos masivos que ponen en riesgo la salud de los militantes.
Refirió que el proceso está siendo organizado directamente por la dirigencia nacional, pues la delegada Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, quien fue nombrada para que asumiera las riendas del partido, todavía no ha asumido la titularidad de la dirigencia estatal.
Molina Ramírez comentó que aunque existen varias propuestas, como que el proceso de elección sea por encuesta en todo el país y que este sea pospuesto hasta el mes de septiembre, aseguró que todavía no alcanzan un acuerdo provocando que los estados se mantengan a la espera para la organización de los comités distritales, municipales y las dirigencias locales.
FECHA DE ASAMBLEAS
- En Tlaxcala se había establecido el 19 de julio para realizar las asambleas para integrar los tres consejos distritales
No dejes de leer: