A pesar de que tienen previsto el derribo de los muros de la ignominia para este mes, los congresistas todavía no valoran sus costos por la falta de acuerdos en la publicación del presupuesto de este año, admitió el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
El pasado 30 de octubre de 2018, con 21 votos a favor, el Pleno de la LXIII Legislatura determinó derribar los muros del Congreso local que actualmente limitan el libre acceso a ese recinto.
En sesión ordinaria, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática presentó la Propuesta con Proyecto de Acuerdo para abrogar lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 11 de junio de 2018.
De esta manera, la Junta de Coordinación y Concertación Política instruyó al Comité de Administración para que disponga de los recursos necesarios para remodelar los espacios que permitan el libre acceso al Patio Vitral y a las oficinas públicas de los diputados, así como a las áreas técnico administrativas.
En aquella ocasión, Covarrubias Cervantes aseveró que la anterior Legislatura aprobó el acuerdo en el que establecieron los criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del edificio sede o recinto oficial del Congreso local, con lo cual se limitó el acceso desde el Patio Vitral a las oficinas de los diputados, lo que provocó la indignación por parte de la ciudadanía que acude de manera común “a la casa del pueblo”.
Posteriormente, en entrevista, refirió que el presidente del Comité, Javier Rafael Ortega Blancas, deberá hacer llegar los presupuestos y cálculos oportunos para poder emplearse e iniciar con los trabajos.
El exalcalde de Texoloc precisó que no tienen fechas fatales para tal efecto y que no requerirá de una inversión significativa,
sin embargo, hemos platicado con el presidente del Comité para que se acelere el asunto y está en el mismo entendido, que sea una ejecución rápida y práctica, pero con materiales que puedan durar.
Covarrubias Cervantes sostuvo que a la fecha no le han informado de cotizaciones para la modificación, pero el razonamiento es que no requiere de inversión importante, toda vez que se trata de un material sencillo de adaptar.
Es una adecuación menor y una de las propuestas es que sea del mismo material del que tenemos las rejas, pero depende del proveedor, sin embargo, para la apertura de los muros se requeriría de un máximo de una semana
, sentenció.
CONTEXTO
- La 62 legislatura, en sesión del ocho de junio de 2018, aprobó el acuerdo por el que se establecieron los “criterios de uso diferenciado” de los accesos al interior y exterior del edificio sede.
Continúa leyendo: