El Comité de Administración del Congreso local no ha sesionado para destinar los recursos financieros para el derribo de los muros que dividen el salón de plenos con las oficinas de los diputados, acusó el congresista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsor de la propuesta.
En entrevista, refirió después de aprobado el acuerdo le instruyeron al Comité en comento que dispusiera de los recursos necesarios para hacer la demolición o la adecuación de los muros, pero a la fecha no lo ha hecho.
“No hemos sesionado en el Comité de Administración, por ello la fracción parlamentaria del PRD está en espera de que el presidente del Comité, Javier Rafael Ortega Blancas, se haga llegar de los presupuestos y cálculos oportunos para poder emplearse en el presupuesto e iniciar con los trabajos, entonces espero que sea lo antes posible, pero el Comité no se ha reunido”, aseveró.
El exalcalde de Texoloc precisó que no tienen fechas fatales para tal efecto, “pero lo que se acordó en la Junta de Coordinación y Concertación Política es que sea algo práctico e inmediato, así que considero que debe ser antes de que concluya el año”.
Añadió que no requerirá de una inversión significativa, “y de hecho lo hemos platicado con el presidente del Comité, para que se acelere el asunto y está en el mismo entendido, que sea una ejecución rápida y práctica, pero con materiales que puedan durar”.
Covarrubias Cervantes dijo que a la fecha no le han informado de cotizaciones para la modificación, pero el razonamiento es que no requiere de inversión importante, toda vez que se trata de un material sencillo de adaptar.
“Es una adecuación menor y una de las propuestas es que sea del mismo material del que tenemos las rejas, pero depende del proveedor, sin embargo, para la apertura de los muros se requeriría de un máximo de una semana”, concluyó.
CONTEXTO
El 30 de octubre y con 21 votos a favor, el Pleno de la LXIII Legislatura determinó derribar los muros del Congreso local que actualmente limitan el libre acceso a ese recinto.