Inconforma a boleros posible reubicación del zócalo por Campeonato Mundial de Voli

Aseguran que apenas fueron avisados y aún no cuentan con un área específica donde brindar sus servicios

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 2 de octubre de 2023

La Unión de Aseadores de Calzado de la Capital tlaxcalteca se inconformó ante la posibilidad de ser reubicados de manera temporal del zócalo | Diana Zempoalteca

La Unión de Aseadores de Calzado de la Capital tlaxcalteca se inconformó ante la posibilidad de ser reubicados de manera temporal del zócalo durante los días que se efectúe el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Más información: ➡️Rechazan comerciantes reubicación de tianguis de Calpulalpan

Integrantes de la organización de boleros detallaron que fue apenas el viernes 29 de septiembre cuando se les informó que serían removidos mientras dura la justa deportiva; no obstante, no se les ha definido un espacio donde podrán brindar sus servicios.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


De acuerdo con los integrantes de la organización, fue el director de Gobernación del Ayuntamiento de Tlaxcala, Paul

Hernández Gómez, quien les informó que del 5 al 15 de octubre no podían permanecer en la Plaza de la Constitución, justificando que era una indicación del Gobierno del Estado.

No obstante, no han definido un espacio donde puedan trabajar los boleros estos días, de manera inicial fueron informados que estarían en el atrio de la parroquia de San José, después fueron informados que estarían en una carpa que será colocada en la explanada de la Plaza Juárez, decisión a la que se negaron por el poco tránsito de personas que se registra en el sitio.

Sigue leyendo: ➡️Respaldan locatarios del mercado el rechazo de reubicación del tianguis de Calpulalpan

Después les señalaron que serán ubicados en calle Porfirio Díaz, en la parte trasera de la oficina de Correos de México, opción que consideran inviable pues estarían obstruyendo el paso peatonal.

Otro caso es el de los vendedores de helados artesanales, quienes fueron notificados que también serán removidos temporalmente del zócalo capitalino y que en caso de quererse mantener en el sitio tendrán que pagar una carpa, con costo de 10 mil pesos, gasto que señalan no pueden cubrir.