Ante supuestas deficiencias en los procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN) para definir a sus abanderados del próximo 6 de junio y a quienes integrarán la lista de representación proporcional a diputaciones locales, miembros del organismo político han manifestado su inconformidad.
Es el caso del diputado federal, Carlos Carreón Mejía, quien criticó el actuar del dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, por solicitar licencia al cargo, para encabezar la lista por una diputación plurinominal local (que de concretarse sería la tercera en su trayectoria).
El legislador manifestó que, la premura con la que se emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a una diputación local por la vía de representación proporcional, restó considerablemente la oportunidad de la militancia a acceder a estás postulaciones.
Y es que a pesar de que el método para el registro de aspirantes se aprobó el pasado 19 de febrero por la Comisión Permanente, el aviso se hizo público la tarde del 22 de febrero, dejando solo tres horas hábiles para cumplir con el registro y los requisitos marcados en el documento.
La molestia entre los panistas se ha ido acrecentando, debido a que el partido, para este proceso electoral, será representado en un 90 % por candidatos externos, además de que de los ocho distritos locales en los que tendrá que competir, solo en cuatro no cuentan con candidaturas definidas, aseguró Carreón Mejía.
No dejes de leer: