Contribuyentes que acudieron a realizar el trámite de canje de placas (en su mayoría), a la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicada en la capital, se inconformaron por el reparto de fichas para limitar la atención.
Continúa leyendo: ➡️Responden tlaxcaltecas a cambio de nuevas placas
Personal de la Delegación de la SMyT había informado que la atención no se iba a restringir a determinado número de usuarios, no obstante, ante la alta demanda por el canje de placas, a partir de este miércoles 22 de marzo la decisión cambió.
Debido a que el personal se vio rebasada porque los trámites aumentaron considerablemente y, para evitar cancelaciones, decidieron limitar la atención.
Está situación provocó la inconformidad de los contribuyentes, puesto que personas que llegaron minutos después de las nueve de la mañana no alcanzaron turno para realizar el canje, que aunque tiene una duración de 30 a 40 minutos por la alta demanda una persona puede invertir de tres a cuatro horas para concluirlo.
Te puede interesar: ➡️Amplía Secte dos meses plazo para canje de placas
Los inconformes señalaron que ante la molestia manifestada el personal de la SMyT adoptó una actitud déspota para emitir informes y les advirtieron que aunque esperarán en la fila ya no serían atendidos.
Pese a la advertencia muchos decidieron esperar por más de dos horas en la fila con la esperanza de ser atendidos, al expresar que habían solicitado permiso en sus centros laborales y no podrían ausentarse otro día.
Más información: ➡️Saturan ciudadanos delegaciones de Secte para hacer cambio de placas de circulación
Conforme la demanda, personal de la dependencia repartirá a partir de las 10:00 horas, 30 fichas a las últimas personas que atenderán diariamente, al evaluar el número de servicios que podrán brindar.