Inconformidad por contaminación ambiental provoca bloqueo de carretera federal Tlaxcala-Puebla

Pobladores de Papalotla retienen a un sujeto que fue descubierto rompiendo el drenaje

Rommel Pichardo | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Moisés Morales

Al menos un centenar de personas mantienen bloqueada la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del crucero de Papalotla, por un conflicto ambiental con la empresa Procesos Biointegrales de México.

La industria, ubicada en Camino Real barrio Palula, dijeron, genera olores pestilentes, perceptibles hasta la comunidad de Panzacola y el municipio de Xicohtzinco.

Sin embargo, la tarde-noche de este 29 de julio sorprendieron a cuatro sujetos rompiendo el tubo de drenaje que expulsa los desechos de dicha factoría.

Al notar la presencia de los pobladores, tres sujetos huyeron del lugar mientras que uno quedó retenido.

Al parecer son subordinados del director de Obras Públicas de Papalotla identificado como Samuel N.

Recordaron que presentaron la queja el pasado cuatro de mayo con la solicitud de intervención inmediata como medida de seguridad sanitaria urgente.

Foto: Moisés Morales

Por ello, solicitaron la clausura temporal, parcial o definitiva, según sea la gravedad, hasta en tanto no se subsanen las irregularidades a las que incurre la empresa.

Refirieron que en febrero y marzo pasados, comenzó a trascender un olor completamente insoportable, y en este día se rompió el ducto que derramó sus desechos a una zona de manantiales que entronca con el riachuelo Huechechotla.

Con información de Moisés Morales

TE RECOMENDAMOS