Incorporan becas Benito Juárez a "prepas" alternativas

Es el primer paso para darle a estos planteles certidumbre legal ante la SEP: Manuel Campos

TOMÁS BAÑOS | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Alumnos de la Preparatoria Alternativa ubicada en la comunidad de Tlacuilocan, municipio de Yauhquemehcan, recibirán la beca Benito Juáerez /Tomás Baños

Las becas que fueron suspendidas por la Secretaría del Bienestar a alumnos de nivel superior en Tlaxcala, fueron transferidos a estudiantes de 19 planteles de preparatorias alternativas de nueva creación.

Manuel Campos, director del Centro de Bachillerato, Industrial y de Servicios de Santa María Texcalac, confirmó que los alumnos no corren el riesgo de perder el ciclo escolar. Inclusive, expuso que quienes se burlaron al considerar estos planteles como escuelas “patito” deben ofrecer una disculpa pública.

Detalló que el proyecto del nuevo bachiller coadyuva en Tlaxcala a reducir del 30 al 20 por ciento la deserción escolar.

Enfatizó que la transferencia de recursos a los alumnos que viven en rezago social a través de las Becas Benito Juárez, es el primer paso para darle certidumbre legal ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que en Tlaxcala la Secretaría del Bienestar acató órdenes de la SEP, de ahí que retiraron las becas donde no eran necesarias, por ejemplo en municipios como Tlaxcala capital.

Por ello, exhortó a los más de 350 trabajadores de apoyo y docentes que laboran en este subsistema, que no falten a sus centros de trabajo, si bien, dijo que la infraestructura educativa con la que cuentan los planteles en las poblaciones rurales está limitada, los grupos se siguen integrando.

El proyecto es todo un éxito, por eso me siento satisfecho de este logro a favor de la educación en las comunidades.

Consideró que los alumnos y alumnas abandonan instituciones como el Colegio de Estudios Científicos del Estado de Tlaxcala, porque no hay disciplina escolar, pues la plantilla docente se mezcla con los estudiantes. Además, señaló que la injerencia del sindicato, sobreprotege a los maestros y directivos quienes se dan el lujo de ausentarse de clases en forma recurrente sin que las autoridades intervengan.

  • Del primer bimestre del ciclo escolar, cada alumno de Preparatoria Alternativa, recibió tres mil 200 pesos; la beca será entregada durante 10 meses

Continúa leyendo: