- Y en los próximos días ajustarán las tarifas a las rutas ordinarias
De un 4 % de las tarifas establecidas fue el incremento del pasaje que instruyeron Autotransportes de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla (ATAH) a la Ciudad de México (CdMx) y entidades vecinas.
Así, los boleteros de Autobuses de la categoría Económico de ATAH que cobraban 100 pesos hasta el pasado 14 de septiembre, ahora solicitan 104 pesos.
“Esto fue de la noche a la mañana, estaba en 100 y ahora deben pagar 104, son órdenes de la Dirección”, expresó un boletero identificado de esa empresa.
Usuarios del transporte de ATAH lamentaron que sin que les dieran una explicación fue que incrementaron las tarifas de las diferentes rutas hacia el exterior de Tlaxcala lo, que es “otro golpe a nuestros bolsillos”.
En el interior de la línea Supra donde se viaja de lujo de Apizaco a la CdMx, los pasajeros pagan ahora 188 pesos mientras que Ejecutivo son 166 pesos y los infantes y discapacitados solo el 50 %.
Para los que tienen como destino Poza Rica, Veracruz en categoría Supra deben comprar el boleto en 224 pesos, mientras que en Ejecutivo es de 202 pesos desde Apizaco.
Autoridades de ATAH no han emitido un comunicado al respecto, pero extraoficialmente se dio a conocer que las rutas locales y regionales sufrirán el mismo ajuste del 4 % en breve.
DENUNCIAN
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace caso omiso frente a estas irregularidades, afirman usuarios del transporte público en Apizaco.