Incrementan atenciones médicas por accidentes

Los varones, los que más sufren accidentes viales

NADIA MENDOZA | El Sol de Tlaxcala

  · martes 17 de diciembre de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala registró un incremento en la atención de accidentes vehiculares/Everardo NAVA

Durante este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, registró un incremento en la atención de accidentes vehiculares entre los jóvenes derechohabientes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Tlaxcala se registran 15.4 muertes en accidentes viales.

Al respecto, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, Bruno Hernández Hernández, informó que los percances atendidos entre la población joven, que es derechohabiente, subieron 15 %, por conducir a exceso de velocidad y consumir bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa, expuso que las edades promedio de sus derechohabientes heridos por accidentes vehiculares va de 20 a 35 años de edad. En los casos atendidos los jóvenes quedaron con fracturas, pequeñas discapacidades, así como traumatismo craneoencefálico, pero la tasa de defunción fue baja.

“Queremos que en esta temporada navideña no se incrementen los accidentes viales, desafortunadamente hemos detectado que sí hay incremento, no necesariamente en esta época, es por exceso de velocidad, en el área de Apizaco y Tlaxcala hay vías carreteras muy rápidas”.

El especialista refirió que según sus datos son varones los que más sufren los accidentes viales, que ocurren generalmente desde el jueves a domingo por salidas recreativas.

Por lo anterior, Hernández Hernández sugirió a los padres de familia educar desde la infancia en aspectos viales, de tal manera que sus hijos sean responsables. “Pueden ayudar mucho a formar a los nuevos conductores, con educación vial, tener prevención, respetar las señales viales y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.

  • 3 muertes por accidentes registró el IMSS en la población joven, 2019.

Continúa leyendo: