Debido a la disminución de contagios por Covid-19 en la entidad, la celebración del bautismo en la Catedral de Tlaxcala registró un aumento considerable en comparación con el año pasado.
De acuerdo con las estadísticas del templo, de enero a marzo de 2021 fueron bautizados 91 infantes, mientras que en el mismo periodo de 2022 la cifra fue de 172.
No te pierdas: ➡️ Edgar Tlapale ya no es líder del Sindicato “7 de Mayo”: Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Al respecto, Francisco Rodríguez Lara, párroco en la Iglesia Catedral situada en el municipio capitalino, aseveró que, en los tres primeros meses de 2020, justo cuando comenzaba la pandemia, fueron celebrados 168 bautismos, lo que significa que este año regresaron a la cifra promedio en la Catedral, lugar que no fue cerrado totalmente y la celebración de este sacramento se mantuvo, pero con estrictas medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y un reducido número de asistentes.
Lee también: ➡️ Poderes públicos y municipios reducirán trámites contra corrupción
Explicó que la amplitud y condiciones de este templo católico permitió que continuará la celebración de este sacramento, pero sí fue cerrada para las misas que presidió el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
Continúa leyendo: ➡️ Dialogan sobre transición de los servicios de salud al modelo IMSS-Bienestar
Dijo que los bautismos son en dos modalidades: individuales y comunitarios, pero en ambos acuden con pocas personas. La celebración comunitaria incluye entre cuatro a seis infantes y son realizados los sábados a las 11:00 horas, respecto a los individuales dependerá de la agenda.
Nosotros debemos seguir animando a celebrar el bautismo, es un regalo de Dios y un medio de salvación, el llamado a los padres católicos es que sus hijos reciban sus sacramentos, aunque no podemos obligarlos, cada quien decide en que momento realizarlo, lo recomendable es lo más breve del nacimiento, acotó.
No dejes de leer: ➡️ Día Internacional de la Enfermería | Enfermería, un pilar en servicios de salud
Por lo tanto, destacó que la fe se ha mantenido, incluso la pandemia fortaleció el amor a Dios y las personas siguen solicitando la celebración de este y otros sacramentos, aunque reconoció que quienes nunca han tenido interés en acercarse a la iglesia siguen en lo mismo.
Más información: ➡️ Crece en Tlaxcala 5.8 % precios de vivienda con crédito hipotecario
Finalmente, compartió que las celebraciones alusivas a la Semana Santa registraron mayor asistencia de fieles y celebró que este año nuevamente bajará la Virgen de Ocotlán a las calles del municipio de Tlaxcala.
- El párroco compartió que el 80 % de los padres de familia que bautiza a sus hijos en la Catedral de Tlaxcala, no cuenta con el sacramento del matrimonio
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala es cercana y humana la atención a víctimas de delitos: Segob
No dejes de leer ⬇️