El número de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció en los últimos años, informó el delegado en el estado, Gabriel Pérez Corona.
En entrevista, precisó que el aumento fue de 4.69 % con relación a diciembre de 2017, pues en 2018 había 26 mil 490 pensionados y para octubre de este año subió a 28 mil 152 pensionados.
Mencionó que el gobierno de la Republica hace una erogación de 1.2 millones de pesos a este rubro e incorporaron 116 rentas vitalicias que han representado una erogación de más de 88 millones de pesos, por concepto de sumas aseguradas.
Antes, refirió que la pensión del IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, padecer una enfermedad y accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.
Abundó que el monto de la pensión es aquella que el gobierno federal asegura a los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social y su monto mensual será el equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México.
Continúa leyendo: