La estrategia de fomento al turismo, que se desarrolla los fines de semana en el Centro Histórico de Tlaxcala, fue considerada como atinada por artesanos locales al señalar que ha existido un incremento en sus ventas.
María de los Ángeles García Camacho, dedicada a la elaboración de telas con bordados de alto relieve desde hace 17 años, destacó que ubicarse en el Centro Histórico les permite tener un mayor alcance a los turistas capitalinos, nacionales y extranjeros.
No dejes de leer: ➡️Impulsa gobierno el esfuerzo artístico de artesanos tlaxcaltecas
Destacó la determinación del alcalde Jorge Corichi Fragoso para facilitarles un espacio de venta.
Entérate: ➡️Desde Tlaxcala presentan "Original 2022", encuentro nacional de artesanos
En este mismo sentido, Gabino Marín, artesano de la localidad de Atlahapa en Tlaxcala Capital, dijo que los lugares en los pabellones artesanales les ha beneficiado.
José Roberto Rivas, oriundo de la comunidad de Ocotlán, quien elabora y vende dulces típicos, señaló que esta estrategia ha sido de beneficio para artesanos de diversa índole, quienes ven mejoradas sus ventas.
Lee más: ➡️En la Plaza Xicohténcatl, mantiene vocación 10 % de artesanos