- La vinculación entre el sector público y la iniciativa privada dará garantías en las compras de los consumidores, afirma el titular de la Sedeco
Para la octava edición de El Buen Fin, autoridades del sector económico y organismos empresariales consideran que habrá un incremento de ventas del 7 % con una derrama monetaria de 241 millones de pesos, solo para la entidad tlaxcalteca.
Al dar el banderazo del evento comercial, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico, precisó que la vinculación entre el sector público y la iniciativa privada dará garantías en las compras de los consumidores.
“Eso habla de que hay un interés, El Buen Fin puede desplazar cualquier tipo de ofertas, es importante decir que el acompañamiento que va hacer Profeco, el SAT, el compromiso de los empresarios y del sector público es para que los establecimientos respeten las garantías en las ofertas hacia los comerciantes”.
En su oportunidad, Eric Escobar Villa, administrador del Servicio de Administración Tributaria, invitó a los consumidores hacer compras través de tarjetas de crédito o débito, puesto que las que personas que obtengan artículos o productos, a partir de los 250 pesos en adelante, participarán en un sorteo el seis de diciembre en donde la Secretaría de Hacienda hará un reembolso equivalente a su compra.
En su momento, Edith Padilla Bañuelos, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, precisó que la dependencia vigilará de 9:00 a 21:00 horas a los establecimientos para que respeten los precios y derechos de los consumidores, por tal razón instalará módulos en las principales plazas comerciales y habrá presencia de brigadas itinerantes.
Señaló que el objetivo es resolver quejas o denuncias por la vía de la conciliación, de tal manera evitar el inicio de procedimientos administrativos entre comerciantes y consumidores.
7 mil 600 millones comerciantes participan en esta edición.
DESCUENTOS
Durante el Buen Fin, los centros comerciales y establecimientos de diferentes giros ofrecerán descuentos del 10 al 40 %.