Tanto los comercios y servicios de la capital tlaxcalteca fueron beneficiados con el incremento en 35 % en las ventas derivado del Mundial de Voleibol de Playa 2023.
En un sondeo realizado por este Diario, los propietarios y responsables de establecimientos coincidieron en que estos 10 días del campeonato fueron favorables para su economía, pues tanto los competidores, como los visitantes, incluso las familias tlaxcaltecas hicieron consumos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señalaron que los comercios más favorecidos fueron restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, de abarrotes y de consumo específico de los deportistas, cafeterías, heladerías, tiendas de ropa, incluso farmacias.
Mencionaron que a lo largo de los días de campeonato las ventas fueron constantes, lo que les permitió surtirse y vender lo que programaron.
Los competidores venían a comprarme desde agua embotellada, hasta aspirinas y curitas. Sí tuve ventas en mi farmacia durante mi horario habitual, refirió una responsable de farmacia.
No te pierdas:➡️ Deporte mundial impulsará economía de Tlaxcala
En tanto, un capitán de meseros de un restaurante, afirmó que todas las tardes tuvieron más del 50 % de ocupación en las mesas.
Eso nos ayudó mucho a elevar ventas, teníamos la cocina activa todo el tiempo y a su vez fue adquirir los insumos para tener listos los platillos de la carta. En particular los fines de semana fueron muy buenos.
Iván N., empleado de una verdulería, dijo que los restaurantes les hicieron pedidos especiales de verduras para las ensaladas y platillos de los deportistas.
Lee más:➡️ Conoce los detalles del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023
En la lista de pedidos había variedad de fruta que pedían, también mucha verdura verde para las ensaladas y sopas. Todos los días llevamos la mercancía fresca
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Joseph Rodríguez Ramos, informó que sus agremiados reportaron de 20 a 35 % de incremento en las ventas.
Reconoció que los establecimientos más beneficiados fueron los cercanos a las sedes del Mundial de Voleibol de Playa 2023, pero en comunidades no hubo incremento por la competencia deportiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En los alrededores no hubo esa derrama que nos hubiera gustado. El Mundial nos deja una gran experiencia, creo que nos demuestra que podemos hacer cosas grandes y que tenemos mucho que aprender
El dirigente de la Canaco Servitur opinó que las autoridades deberían integrar a una nueva policía turística, la cual es necesaria para brindar un mejor acompañamiento a los visitantes nacionales y extranjeros.
- 10 días fue el tiempo que duró el Campeonato de Mundial de Voleibol de Playa 2023.