El insumo es empleado en los días de campo y registró costos de 130 a 250 pesos el kilogramo en carnicerías; mientras que en las boutiques de carne el valor osciló entre 200 y 500 pesos.
Más detalles:➡️Viven tlaxcaltecas tradicionales días de campo en la Malinche, este Sábado de Gloria
Durante el Sábado de Gloria la venta de carne de res registró incremento en carnicerías y mercados en la ciudad de Tlaxcala, pero también en otros municipios.
El insumo fue de los predilectos para las convivencias familiares, días de campo o carne asada en los domicilios, que son las actividades que efectúan las familias tlaxcaltecas durante el día de asueto.
Asar la carne acompañada de cebollas, nopales y queso fue una práctica que prevaleció durante el Sábado Santo, el cual permitió la reunión familiar y sano esparcimiento.
Este sábado, los precios de la carne de res oscilaron entre los 130 a los 200 pesos el kilogramo en carnicerías y mercados de la ciudad de Tlaxcala, así como en municipios aledaños como en Chiautempan, Apetatitlán y Amaxac de Guerrero.
No dejes de leer:➡️Abarrotan familias el centro de esparcimiento La Cueva, en Apetatitlán
El costo fue mayor en las boutiques de carne ubicadas en la capital, donde el costo estuvo entre 200 y 500 pesos el kilogramo, dependiendo el tipo de corte, pero en estos comercios ofrecen la cocción y la acompañan con guacamole, queso y guarnición.
Otra variedad de carne con mayor demanda fue la arrachera, que tuvo un costo promedio de 250 pesos el kilogramo, pero también incluyó la cocción de la carne, guacamole, queso y alguna guarnición en las boutiques.
De acuerdo con los comerciantes de este giro, la costilla de roast beef fue otra de las variedades de carne con mayor demanda y la ofertaron entre 140 a 200 pesos el kilogramo.