Incrementó venta de carne de res en Sábado de Gloria

La carne de puerco también registró alta demanda durante el Sábado de Gloria por ser un insumo de menor costo, en comparación con la carne de res

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · domingo 31 de marzo de 2024

Ayer, tanto en carnicerías como en puestos de comida fue notoria la venta de carne / Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

El insumo es empleado en los días de campo y registró costos de 130 a 250 pesos el kilogramo en carnicerías; mientras que en las boutiques de carne el valor osciló entre 200 y 500 pesos.

Más detalles:➡️Viven tlaxcaltecas tradicionales días de campo en la Malinche, este Sábado de Gloria

Durante el Sábado de Gloria la venta de carne de res registró incremento en carnicerías y mercados en la ciudad de Tlaxcala, pero también en otros municipios.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El insumo fue de los predilectos para las convivencias familiares, días de campo o carne asada en los domicilios, que son las actividades que efectúan las familias tlaxcaltecas durante el día de asueto.

Asar la carne acompañada de cebollas, nopales y queso fue una práctica que prevaleció durante el Sábado Santo, el cual permitió la reunión familiar y sano esparcimiento.

Este sábado, los precios de la carne de res oscilaron entre los 130 a los 200 pesos el kilogramo en carnicerías y mercados de la ciudad de Tlaxcala, así como en municipios aledaños como en Chiautempan, Apetatitlán y Amaxac de Guerrero.

No dejes de leer:➡️Abarrotan familias el centro de esparcimiento La Cueva, en Apetatitlán

El costo fue mayor en las boutiques de carne ubicadas en la capital, donde el costo estuvo entre 200 y 500 pesos el kilogramo, dependiendo el tipo de corte, pero en estos comercios ofrecen la cocción y la acompañan con guacamole, queso y guarnición.

Otra variedad de carne con mayor demanda fue la arrachera, que tuvo un costo promedio de 250 pesos el kilogramo, pero también incluyó la cocción de la carne, guacamole, queso y alguna guarnición en las boutiques.

De acuerdo con los comerciantes de este giro, la costilla de roast beef fue otra de las variedades de carne con mayor demanda y la ofertaron entre 140 a 200 pesos el kilogramo.