La Dirección General de Ecología incumplió con el pago por los trabajos de reforestación que decenas de personas hicieron en el áreas
natural protegida “La Cueva”, en San Pablo Apetatitlán y que debió haberse hoy.
Por esa situación se han visto afectadas unas 50 personas, hombres y mujeres de distintas edades originarias de Contla, quienes no recibieron el pago de mil 500 pesos por sembrar y podar árboles, pintar algunas bardas del área natural y hasta por retirar la maleza de varias zonas.
Las labores de plantar árboles en toda esa área, como parte de un empleo temporal en el que participaron vecinos de comunidades aledañas, iniciaron hace dos semanas y culminaron este sábado, día en que los trabajadores recibirían su pago, pero no fue así.
Al lugar donde trabajan llegó un biólogo, que evitó decir su nombre, para informales que todavía no había sido liberado el recurso económico para su pago, y aunque los empleados se inconformaron, la única respuesta que recibieron es que el próximo viernes les darán mayor información.
Los afectados explicaron que hace dos semanas iniciaron, por convocatoria del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Contla, las labores de reforestación de "La Cueva" como parte de un programa de empleo temporal, y que en ese momento les informaron que el pago se haría el sábado 18 de agosto, una vez concluidos los trabajos.
Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas de hoy les informaron que no habría pago.
La molestia de los empleados radica en que además de no existir certeza en su pago, para plantar los cerca de cinco mil árboles no fueron dotados de las herramientas necesarias y ellos tuvieron que llevar las suyas.