El gobierno municipal de Chiautempan incumplió con el apoyo consistente en sillas, lona y templete para la misa comunitaria de Primeras Comuniones y Confirmaciones que este domingo encabeza el Obispo Julio César Salcedo Aquino, con motivo de la fiesta patronal.
Fiscales, mayordomos y autoridades eclesiásticas denunciaron este hecho y exhibieron el oficio en el que la secretaría del Ayuntamiento da respuesta a la petición del presbítero Pablo Cuatecontzi Flores, de fecha 18 de mayo.
Y aunque en el documento oficial de fecha 20 de junio y firmado por el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, se indica que se otorgará el apoyo solicitado, al llegar este domingo eso no se cumplió.
El oficio a la letra dice: "Por este medio el que suscribe C. Nicolás Gutiérrez de Casa, en mi carácter de Secretario del Ayuntamiento del municipio de Chiautempan, Tlaxcala, me dirijo a usted de manera atenta y respetuosa, con la finalidad de hacer de su conocimiento que en atención a su oficio de fecha dieciocho de mayo del año en curso, se autoriza la explanada del Parque Hidalgo para el próximo domingo veintinueve de julio del presente año, a partir de las 10:00 am.
Con la finalidad de celebrar la misa de Primeras Comuniones y Confirmaciones de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora Santa Ana y así mismo se brindará el apoyo de un templete de 10x8 metros y una lona que cubra la explanada".
Ante el incumplimiento, los mayordomos se vieron obligados a improvisar y solicitaron a un proveedor que llevara una lona y sillas, lo que resultó insuficiente para los cientos de personas que acudieron a la misa comunitaria por la fiesta en honor a Nuestra Señora Santa Ana.
Previo a la misa, el Obispo fue informado de la situación y fiscales le ofrecieron una disculpa; en respuesta, el jerarca católico indicó que Dios está en todas partes y que este domingo es un día de júbilo, con o sin lona o sillas para la misa, pues lo importante es predicar su palabra.
HUMILDAD
- Al enterarse del incidente el obispo, Julio César Salcedo Aquino, indicó que Dios está en todas partes y que se trataba de un día de júbilo, con o sin lona o sillas para la misa, pues lo importante es predicar su palabra.
TE PUEDE INTERESAR