Padres de familia de la escuela primaria Patria, ubicada en Zacatelco, evidenciaron el incumplimiento del proveedor de Uniformes Damy, quien ha pospuesto alrededor de cinco ocasiones la fecha de entrega y temen por un probable fraude.
El pasado sábado, los paterfamilias acudieron a las instalaciones educativas para recibir la prenda escolar, eso les indicó el proveedor, pero pasaron más de cinco horas y no llegó a la entrega, situación que consideraron una burla.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, mostraron notas de remisión que fue el único comprobante que recibieron del productor, para comprobar que cubrieron el monto de la prenda que asciende alrededor de 700 pesos, de ahí la exigencia para recibir la prenda que portarán los estudiantes en el ciclo escolar 2023-2024.
Tras evidenciar el caso en redes sociales, dijeron que el proveedor tuvo contacto con los afectados y les condicionó la entrega, pero fue alrededor de la medianoche que acudió a las instalaciones y solo entregó unas piezas, las cuales no cumplieron con las características determinadas en el diseño oficial.
Por lo tanto, este lunes los inconformes acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado para exigir certeza en la entrega de la prenda y solicitaron acompañamiento para la fecha que determine el proveedor y las autoridades verifiquen el uniforme escolar que brindará el proveedor de Uniformes Damy.
Te recomendamos: ➡️ Uniformes no serán negocio de Gobierno
De acuerdo con los inconformes, el señalado está reconocido como proveedor certificado y aparece en el Directorio de proveedores oficiales del uniforme único que publicó en sus redes sociales la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Finalmente, los afectados reiteraron la petición para que el proveedor cumpla con la fecha de entrega del uniforme o les regrese el dinero para adquirirlo en otro establecimiento.