Debido a que los compromisos contraídos desde hace casi dos semanas con campesinos fueron incumplidos, este lunes más de 50 integrantes del Frente Auténtico del Campo cerraron nuevamente las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para mostrar su inconformidad ante la nula respuesta por parte de la dependencia.
En entrevista, el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Alejandro Martínez Hernández, señaló que debido al incumplimiento decidieron tomar nuevamente las instalaciones, por lo que los trabajadores tuvieron que permanecer fuera de sus oficinas trabajando en la conformación del comité para que este día comience la dispersión de los recursos.
Asimismo, refirió que en el tema de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación “sí están caminando los recursos, pues los técnicos ya están ahí, entonces esperemos que la próxima semana se liberen los recursos de Pimaf, Campo en tus manos y proyectos de producción primaria”.
Detalló que la Sedesol les adeuda dos millones de pesos del Programa Impulso Productivo, así como proyectos para la gente del campo, por lo que de los 17 que se mantienen en ventanilla, solo faltan siete por concluir.
EL DATO
- En la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano les adeudan cinco millones de pesos en proyectos, además que la Comisión Nacional del Agua tiene un convenio con los campesinos por 60 millones de pesos.