Docentes de municipios del sur del estado detectaron que niños y jóvenes no cumplen con las medidas preventivas sanitarias cuando están fuera de las instituciones educativas.
Maestros de la Secundaria 2 de Exquitla, comunidad de Zacatelco, sostuvieron que a los alumnos se les ha visto en la calle sin cubrebocas por lo que es mayor el riesgo de contagio de Covid-19, lo que no ocurre en las aulas cuando llegan con el positivo por su estadía en espacios públicos.
Te puede interesar: ➡️ Persisten la informalidad laboral y el desempleo, informa el Inegi
Los niños llegan a faltar con el argumento de que un familia está enfermo, se han presentado casos de familias completas enfermas, por eso es que se ha implementado el sistema de clases a distancia, señaló Beatriz Palacios Flores, subdirectora de la secundaria, Beatriz Palacios Flores.
No te pierdas: ➡️ Demandan reconocer derechos de la mujer
Informó que 36 alumnos trabajan a distancia, “lo decidieron por miedo, en certeza no sabemos qué hay detrás de cada niño”.
Refirió que muchas veces la temperatura corporal es engañosa, ya que la toman a su ingreso a la escuela y es normal, los vemos jugando, pero dos a tres días después dicen que se sienten un poco mal , pero no señalan cuál es el problema.
Añadió la subdirectora que “ningún papá ha venido a decir que está enfermo su hijo porque se contagió en la escuela”.
Más información: ➡️ Rebasan en el Congreso aforo permitido de 30 %, durante sesión ordinaria
No dejes de leer: